CONDICIONES DE COMPRA Y DEVOLUCIONES

Tramitación de los pedidos

La hora de corte de nuestro almacén para la expedición de los pedidos son las 16h. Si el material se encuentra en stock se entregará por la tarde a la agencia de transporte y en un plazo de 24/48 h. se entregará el material en destino y siempre en día laborable, es decir, no son días de reparto los sábados, domingos y festivos.

El retraso en la entrega se puede deber a circunstancias imprevistas, zona de entrega de acceso complicado, elevado peso del pedido que requiere transporte especializado o causas de fuerza mayor.

Para material que no esté en stock, contactaremos con el cliente para informarle del plazo de entrega de dicho material y en caso de que esté de acuerdo se tramitará el pedido. En caso contrario, se procederá a la cancelación del pedido y a la devolución del importe que se haya pagado.

Verificación a la recepción

El cliente debe verificar, cuando reciba la mercancía, que los paquetes estén en buen estado y que el número de ellos coincida con lo indicado en el albarán de entrega del transportista. Si no es así, hay que hacerlo constar en el comprobante de entrega del material y reportarnos la incidencia en un término máximo de 24 horas desde la entrega para, de este modo, nosotros proceder a la correspondiente reclamación a la agencia.

Si no es así, CANTAPIP no se responsabiliza de los daños ocasionados.

En caso de que no haya ninguna reclamación de los productos, transcurridos 15 días desde la entrega, se considerará que el cliente los ha aceptado.

Transmisión del riesgo y la propiedad

Los riesgos de los productos serán a cargo del cliente a partir del momento de su entrega. Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a los mismos, incluidos los gastos de envío.

Precio

Los precios y las ofertas que se presentan en la web sólo son válidos para los pedidos realizados en línea a través de la web.

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestro website, excepto en caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos que todos los precios que figuran en la web son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio de los productos que ha encargado, le informaremos a la mayor brevedad y le daremos la opción de reconfirmar el pedido al precio correcto, o bien, anularlo. Si no conseguimos ponernos en contacto con usted, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán, íntegramente, las cantidades que hayan sido abonadas.

No estaremos obligados a suministrar el/los producto/s al precio inferior incorrecto (incluso en el caso de que le hubiéramos confirmado el pedido).

En nuestros precios están incluidos todos los impuestos (IVA del 21%), pero no se incluyen los gastos de transporte que se sumarán al final del proceso de compra. Podrá ver el importe final del pedido, portes de transporte incluidos, antes de confirmarlo.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento pero, (excepto en lo establecido anteriormente: error manifiesto de precio), los posibles cambios no afectarán a los pedidos que ya se hayan confirmado.

Devoluciones

No se aceptará ninguna devolución que no haya sido comunicada y aceptada por CANTAPIP. Es indispensable este requisito de autorización para proceder a la devolución del producto.

Devolución por desistimiento

Los productos se podrán retornar dentro de un plazo de 7 días laborables desde la recepción del pedido. Una vez finalizado dicho plazo, CANTAPIP no aceptará devoluciones por desistimiento de compra.

No es aplicable el derecho de desistimiento en el caso de suministro de productos claramente personalizados, según especificaciones del cliente.

Los productos tienen que conservar intacto su precinto de origen. No se admitirán devoluciones de artículos sin el precinto de origen ni productos usados por el cliente.

Los gastos de envío para retorno del material en caso de desistimiento irán a cargo del cliente.

Devolución por error de Cantapip

En caso de recibir un producto incorrecto, el cliente dispone de 48 horas desde la recepción del pedido para comunicar la incidencia a CANTAPIP.

En este caso, los gastos de recogida del producto equivocado y la entrega del correcto irán a cargo de CANTAPIP, sin coste adicional para el cliente.

Devolución por producto defectuoso

Si se recibe un producto defectuoso, el cliente dispone de 48 horas desde la recepción del  pedido para comunicar la incidencia a CANTAPIP.

Una vez verificado el estado del producto, CANTAPIP lo reemplazará por otro en condiciones óptimas. En este caso, el cambio se efectuará por el mismo artículo, o bien, comunicándole al cliente para su aprobación, por otro de similares características o superiores.

Los gastos de devolución y envío del nuevo producto irán a cargo de CANTAPIP.

Procedimiento de devolución

El cliente tiene que comunicar la intención de realizar una devolución mediante llamada al teléfono de atención al cliente (653 225 421) en horario de 9 a 14h. y de 16 a 19h., o bien (método preferente), enviando un correo electrónico a cantapip@gmail.com.

A partir de ese momento, desde CANTAPIP, se le darán las instrucciones oportunas para la recogida del material.

El artículo retornado deberá estar correctamente embalado y protegido para su devolución.

No se aceptará ninguna devolución que no haya seguido este procedimiento.

Abonos

Para el abono correspondiente se procederá a realizar una transferencia al número de cuenta indicado por el cliente. Los abonos se realizarán dentro de los 7 días posteriores a la aceptación de la devolución por parte de CANTAPIP.